siesta

Francisco me habia dejado en el departamento, el cual estaba recien pintado, se mezclaba de a ratos una sensacion de novedad y de vejez, como si nos cruzaramos con un hombre que habla y piensa como un jubilado, pero fisicamente apenas es un adolescente. Me habia hecho subir el bolso,el cual habiamos dejado toda la mañana en el jeep. (“aca no te vas a preocupar por los robos. Si vienen a robar algo, no va a ser tu bolso”) . Tenia que hacer varias cosas. Lo primero fue ducharme, y le siguio una llamada a la familia. Mi vieja estaba preocupada, porque me mando un mensaje por la mañana y no se lo habia respondido. Pensando que no tendria credito, me habia realizado una recarga virtual (“Por las dudas, yo se que vos te dejas estar”), y por el hecho de que siguiera sin responder le parecio que la estaba evitando. Le asegure tres veces que no habia señal, de ninguna empresa, lo cual no basto para que no intente convencerme de cambiarme a esa que aseguraba cobertura en todo el pais. Me pregunto por mi trabajo, que me parecia, si habia visto los robots, si habia conocido al Dr Salinas. Despues de una charla de unos minutos, me acoste a dormir una siesta. Hacia calor, pero a esa hora mi departamento era bañado por las sombras, y la frescura lo invadia. Me puse a pensar antes de dormirme.

-¿Era esto lo que esperaba?
-No, no era esto.
-¿Y que esperaba?
No se, no era esto ¿que esperaba? Me acordaba del poster de mi hermano, que tenia un robot ( un mega, hay que empezar a decirles megas), que tenia un mega enfocado desde abajo a la izquierda, y en el cielo, una nave espacial. Esas letras, que no pude leer hasta mucho despues, decian: Han vuelto! COMANDO ANTIESPACIAL II. (en ingles se titulaba “Ground and Space II”). Que malas que eran las peliculas esas, uno se terminaba preguntando porque el robot del poster no tenia tambien una bandera estadounidense en la mano, si en la pelicula las barras y las estrellas eran omnipresentes. Despues supe que esos eran los posteres internacionales. Me acorde de una noche de cuando era pibe y mientras cenabamos veiamos un programa. Entre los invitados, estaba Salinas, antes de ser director, cuando aun lo dejaban salir por la tele en vivo, sin controlar el contenido. El programa se habia animado, y Salinas habia ido apasionando proporcionalmente. Por supuesto, estos son analisis posteriores, como lo recuerdo, o como pienso que lo recordaba, ya que he visto luego el video por internet.

-¿Podemos cambiar? Estan dando Dragon ball.

-No lo viste ya?

-Pero cuando lo dieron la abuela me hizo cambiar durante las propagandas, y me perdi una parte de la pelea

-Mira hijo, ese hombre que esta en la tele, es el que maneja los robots de aca.

-¿Los robots?

-Como los de las peliculas.

-Pero el es viejo- dijo mi hermano

-Bueno, tiene un poco mas que yo. Pero no es tan viejo. Lo que pasa es que no es piloto, es el que le dice a los pilotos que hacer.

-Ah… Y el tambien pelea contra los extraterrestres?

-Mas bien pelea contra los politicos.- Recuerdo la mirada de desaprobacion de Mama, la misma que le dirigia cada vez que hablaba de politica o religion, hasta que tuvimos catorce

“Lo que quieren hacer con RGE es lo mismo que con YPF. Quieren privatizar el sector. Dividir la empresa, dejar la defensa en manos privada y los reactores en manos de las empresa de energia. ¿Por que? Porque no es sostenible el funcionamiento. Porque no deja ganancia. ¡Minga no es sostenible!”

Pero los megas nunca me llamaron la atencion. Si no hubiera estudiado ingenieria mecanica, como Claudio, que no paraba de hablar de los Megas chinos, y de como eligiendo bien el posgrado se podia hacer carrera (casi le da un paro cuando se entero que me venia para aca). ¿Era esto lo que yo esperaba? Yo de RGE no esperaba nada. ¿Por que vine? Por que me deje llevar, porque era lo facil….

 

Me despertaron los golpes a la puerta. Eran las tres y media, y Francisco me venia a buscar. Le abri, y me fui a lavar los dientes. -Dale che, apurate que tenemos que seguir con el tour . Preparate un cambio de ropa, que mas tarde vamos a pasar por el gimnasio.

Esta entrada fue publicada en Introduccion. Guarda el enlace permanente.

Responder

