Jorge

Estabamos haciendo la fila para almorzar. Para hacerla corta les describo el metodo. El comedor/cafeteria funcionaba de una manera simple. De lunes a viernes servian almuerzo y cena, los cuales se me descontaban directamente del sueldo. De antemano me habian anotado, pero en cualquier momento podia darme de baja. Respecto al fin de semana, los sabados servian almuerzo, y los domingos, si el tiempo lo permitia, hacian asados comunitarios. Tambien funcionaba como cafeteria/kiosko, se podia comprar firmando un recibo, y el monto adeudado tambien se descontaria al momento de la paga. Mientras me explicaba estos temas oimos una voz que se dirigia a los que esperaban detras

-No les molesta si paso, ¿no? Pasa que tengo que hablar unos temas, y estoy contrareloj.

-Faltaria mas.

Francisco inmediatamente se dio vuelta, y me indico que hiciera lo mismo.

-Disculpen, tuvimos problemas con el Farolero, y tuve que salir corriendo. ¿Es él?

-Si

-Jorge Arias – Dijo extendiendo la mano – Tu nuevo jefe.

-Jorge es nuestro director del área electrica y va a estar a cargo tuyo. Che; ¿otra vez problemas con el Farolero? ¿Que paso?

-Nada grave, no es lo que estas pensando. Tuvimos problemas con el arranque, y nos llevo toda la mañana resolverlo, pero es una solucion momentanea, todavia estoy pensando que puede causar el problema.

-Ya deberiamos retirarlo al Farolero.

-¿Y vos vas a hacer guardia de 12 horas? No podemos retirarlo.

-Ya va a cumplir 25 años

-Mira, yo me encargo de los motores y del arranque, ¿eh? Si vos queres reemplazarlo anda y presenta un proyecto para que el Congreso nos de una partida extraordinaria de presupuesto (que en realidad ya se presento varias veces, lo que deberias hacer es conseguir que lo aprueben) , porque si no lo unico que podemos hacer es emparcharlo.

El menu del dia eran ñoquis, para cuando habian terminado de discutir ya nos habiamos sentado.

-Abrimos el concurso porque fallecio Sergio, el que estaba en mi cargo. Seguia yo en la linea sucesora, y nuestro experto en comunicaciones en realidad es mas experto en lo que yo hacia, que es la parte de motores electricos, asi que lo pasamos ahi. Te das cuenta que en realidad estamos mezclando electronica con electromecanica y tenemos mucho de cualquier cosa, pero bueno. Abrimos el concurso y, la verdad, no esperamos tanta participacion, yo tome la decision final, y tu proyecto me gusto mucho. Habia uno que era mejor, te digo la verdad, pero el tuyo era un trabajo final de grado, y eso te sumo muchos puntos. El otro era un hombre que tenia dos posgrados hechos, y juzgamos que el tuyo era de una persona con extrema pericia, para la capacitacion que tenias. Lo que si, te aviso que le agregue un par de mejoras, despues te muestro los planos si queres. Espero que no seas el tipico genio mal entendido, porque aca no trabajamos de esa manera. Los CTR ya llegaron, y estan listos para ser instalados, que va a ser tu primer tarea y va a servir de modo de prueba. Una vez que acabes con eso, vas a formar parte del plantel permanente, vamos a sacarnos una foto todos juntos, para reemplazar la ultima en la que aparece Sergio y asi terminar de una vez el duelo, y vas a recibir trabajos mas “en serio” con lo que hacemos aca, estamos por lo general diseñando y probando el funcionamiento de los equipos, cuando no estamos resolviendo problemas de ultimo momento a contrareloj. Bueno, ¿alguna pregunta?

-por ahora no.

-Bueno, disculpenme muchachos, pero ya comi y tengo que irme a resolver esto del Farolero, asi que los dejo. Cualquier cosa o estoy en mi oficina o estoy en los talleres, asi que no es muy dificil encontrarme. No se si nos vamos a llevar bien, pero espero que si. ¿Lo vas a llevar hoy a los talleres?

-Si.

-Bueno, entonces nos veremos por alla, o si no, nos vemos mañana. Tenes que estar en tu oficina a las 9.

-Es buen tipo Jorge, pero si lo agarras cuando esta con un problema es medio seco. Ademas, con el Farolero nunca es solo un problema, y si es, es UN problema.

-Pero no fue tan mal.

-No, pero podria haber sido mas cortes, preguntarte algo, que se yo.

-Dentro de los jefes que tuve, debe ser la mejor primer charla.

-Si, pero aca esto no funciona como los lugares donde trabajaste, es otra onda, otra gente. Ya me vas a entender.

Esta entrada fue publicada en Introduccion. Guarda el enlace permanente.

Responder

