¿Robots o poesía?

-¿Viste el modelo sobre la mesita? – me preguntó mientras descendiamos las escaleras

-Si.

-Lo diseñó él, de principio a fin . Es el que yo conduzco, el Trueno Blanco.

-¿Trueno blanco? Pero si los truenos no tienen color. ¿No sería mejor el Rayo Blanco?

-¿Cómo que no? ¿Nunca escuchaste hablar del ruido blanco?

-Eso es muy tomado de los pelos.

-Igual, vos podes mezclar sensaciones de distintos sentidos. Se llama sinestesia.

-¿A qué se dedicaban aca? ¿A los robots o a la poesía?

-Nos pagan por los robots, la poesía es de gusto nomás… Es una tradición que el Director reciba al nuevo. Como te habrás dado cuenta, es una persona ocupada.

-¿Pero que hace?

-Se encarga de coordinar los distintos equipos de trabajo, supervisar, diseñar (cuando le da el tiempo), dar el sello de aprobado y es el responsable politico. Lo cual significa que tiene que aparecer en muchas fotos.

-¿Tanto por 80 personas?

-No, para nada. Pasa que entendiste mal, en realidad el deberia haberte explicadomejor. 80 personas en el complejo son. Despues tenes varios, que como yo, viven en un pueblo que queda a unos 30 km.

-¿Se puede elegir?

-No, no dentro de la organizacion. A vos no te lo recomiendo. Tendrías que comprarte una casa o alquilar un cuarto. Y para alquilarte un cuarto, pensá que acá tenes un departamento gratis. Y además necesitarias un auto o una moto para venir y volver, aunque hay un colectivo, pero igual necesitarias un medio de locomocion propio. En mi caso me mudé porque tengo familia, y acá no tenemos escuela. Y tampoco es que queres poner una escuela o tener chicos en zonas militares donde tenés industria pesada. Pensá que continuamente estamos probando armas quimicas, reactores nucleares, y cosas así. Y que mi hija juegue en un campo, que anda a saber lo que hay (porque hoy en dia controlamos, pero esto esta aca desde los 50), no es algo que me produzca tranquilidad.

-¿Cuantos hijos tenes?

-Una sola por ahora, igual todavia no va a la escuela, pero bueno.

-¿Como se llama?

-Soledad.

-¿Estas casado?

-Si, pero volvamos al tema, ya vamos a tener tiempo de hablar de nuestras vidas personales. Bueno, suma los que vivimos en el pueblo a los que viven en el complejo,y todavia te falta considerar el personal administrativo. La mayoria de aca somos tecnicos, debe haber 3 o 5 administradores, y el resto estan en Capital Federal, en el Edificio RGE de alla. ¿Lo conoces?

-Me hicieron ir para firmar el contrato.

-Bueno, alla son todos abogados, contadores, funcionarios. El lado oscuro de la organización. Je. No, burocracia nomas. Se encargan del presupuesto, los informes, las demandas, las negociaciones con empresas, los contratos, todo eso que a mi me aburriria mucho y si no, me hubiera dedicado a eso. -Caminado lentamente habiamos llegado a un pasillo sin salida unos pisos mas abajo de la oficina del Director.

-Segundo subsuelo. Departmento de electronica. – Golpeó la puerta del fondo, pero nadie respondió.- Parece que no esta, bueno vení. – Abrio la segunda puerta de la izquierda. – Tu oficina.[…]

Esta entrada fue publicada en Introduccion. Guarda el enlace permanente.

Responder

